Boca del Río, Ver.- El equipo Toros de Jamapa y SIME FC anunciaron una fusión deportiva que dará lugar a un proyecto integral desde infantiles, tercera división y una franquicia del futbol estadounidense.

La conferencia estuvo encabezada por Víctor Hugo Rocha Mojica, presidente del equipo Toros de Jamapa; acompañado por Irving Nava Durán, directivo de SIME FC; Mario Vela Castillo, entrenador del equipo piloto Sub 19 de la Liga de Desarrollo Oropeza; Alejandro Peregrina, director de la Escuela de Futbol SIME FC.

Irving Nava dijo que la fusión con el equipo de la tercera división obedece a la necesidad de ofrecer a los niños y jóvenes una alternativa que llene las expectativas futbolísticas desde la base hasta el profesionalismo.

Víctor Hugo Rocha anunció la fusión con SIME FC y a partir del complemento de la temporada de tercera división, que se retoma a mediados de enero, asumirán la nueva razón social «Toros SIME FC» manteniendo la misma sede de Las Puertas de Jamapa.

Mario Vela señaló que la Sub 19 que dirige en la Liga de Desarrollo Oropeza, se convierte automáticamente en el equipo piloto de la tercera división.

Alejandro Peregrina anunció la puesta en marcha de la Escuela de Futbol SIME, que a partir del 4 de enero ofertará siete categorías desde Biberón hasta la Juvenil «C», ésta última que alimentará a la Sub 19 y a la misma tercera división. Entrenarán en la cancha Azul de la Tampiquera y en la Planiza.

El proyecto SIME FC se encuentra respaldado desde las bases por Francisco Ortiz, quien es pieza importante de este proyecto futbolero.

Nueva liga

En esta misma conferencia, Víctor Hugo Rocha anunció la participación de Toros SIME FC en una liga de Estados Unidos, la UPSLMX, que arranca el próximo año en varios puntos del país.
Habrá 4 campeones de zona en México que se medirán a 4 monarcas de Estados Unidos denominado Concacaf Word, avalado por FIFA.

La categoría será libre y a partir del 4 de enero se llevarán a cabo los procesos de visorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.