Ciudad de México/Prensa Diablos Rojos.- La Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer el calendario para la temporada regular 2021, en la que regresa al circuito de verano la tradicional novena el Águila de Veracruz y la presentación de los Mariachis de Guadalajara. Para esta nueva campaña que inicia el 20 de mayo con un único juego entre los Sultanes de Monterrey visitando a los campeones Acereros de Monclova. Por su parte los Diablos Rojos tendrán su jornada de inauguración el 21 de mayo cuando reciban en el Estadio Alfredo Harp Helú al Águila de Veracruz, para una serie de tres encuentros.

El primer juego en la historia que disputaron el Veracruz y el México, fue en la temporada de 1941, cuando ya avanzado el calendario regular y después de 52 juegos la novena de Puebla se mudó al puerto veracruzano para convertirse en los Rojos del Águila, y así el primer encuentro de la serie roja se dio el 10 de julio de 1941 en el Parque Delta de la Ciudad de México, el triunfo se lo llevó la Pandilla Escarlata por pizarra de ocho carreras a tres, siendo el pitcher ganador el norteamericano Edward Porter, mientras que la derrota se la llevó Luis Tiant; ese fue el primero de una serie de cuatro juegos que terminó con dos triunfos por novena.

Así que a partir del 21 de mayo de 2021 vuelve una de las series de mayor tradición del beisbol mexicano. El calendario regular de la Liga Mexicana consta de 66 juegos a rol corrido y finalizará el jueves 5 de agosto. A la postemporada avanzan los seis mejores equipos de cada zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos, lo cual permitirá que haya un cierre más emocionante en todas las plazas. Los criterios de desempate son: 1) dominio entre clubes y, 2) diferencial de carreras.

Habrá cuatro rondas de playoffs con series a ganar 4 de 7 juegos en las siguientes fechas:

· Primer Playoff: Sábado 7 de agosto a domingo 15 de agosto (en caso de extenderse a siete juegos)

· Series de Zona: Martes 17 de agosto a miércoles 25 de agosto (en caso de extenderse a siete juegos)

· Series de Campeonato: Viernes 27 de agosto a sábado 4 de septiembre (en caso de extenderse a siete juegos)

· Serie del Rey: Lunes 6 de septiembre a martes 14 de septiembre (en caso de extenderse a siete juegos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.